martes, 14 de mayo de 2013

Llegaron los 25 y qué paso??

Hace 8 días (Mayo 7) cumplí 25 años....y...es oficial , tengo que admitirlo ... desde hace unos meses para acá he venido sintiendo una serie de "síntomas" que me preocupan y quitan el sueño, descubrí que es un cambio de etapa que casi nadie se toma en serio, pero que existe y es importante, aunque quede camuflada entre otros muchos momentos críticos relacionados con la edad. ...

Estamos hablando pues del primer cuarto de siglo de vida...la transición a la adultez y sus responsabilidades (whatever that means) .. es una "crisis existencial" que yo defino más bien, como un choque expectativa - realidad, de origen meramente social pues viéndolo desde mi vivencia actual y personal , todo se trata de La confusión, la incertidumbre y el miedo al fracaso que siguen al egresar de la universidad,..son los primeros síntomas del inicio en el mundo real, una vida adulta muy diferente a la que imaginábamos.

Dejar atrás la vida de estudiante no es fácil, lo que sucede es que cuando estudias pues tu existencia se  justifica con eso, -¿a que te dedicas wey?- -soy estudiante- y ya no hay pex, pero sales y ya eres nini (en lo que encuentras alguna chambita), y esto jode, y jode mucho por que ya es edad de "independizarse" (ya no puedes vivir con tus padres¡¡) y ¿por qué ya no? pues por que ya percibes, entiendes y te desenvuelves por la vida de una manera muy distinta a la de ellos, y si te quedas, solo son choques, broncas y demás cosas feas, aparte es chido tener tu propio departamento y que se quede tu novia o invitar a tus amigos sin broncas,...pero para comprar o rentar un departamento hace falta una buena chamba, y lo peor¡¡¡... te das cuenta de que para encontrar un buen empleo no basta haber sido siempre el mejor de la clase, ni el más responsable o el más constante (nerd)  ,..sino el más hábil en el cotilleo y demás trucos bajos de las relaciones sociales... osease¡¡ y para entender más fácil; ser palancudo, barbero, arrastrado y agachón ( al menos en la mayoría de los casos). 
Así que esto del choque "expectativa - realidad" parece ser uno entre tanto causantes de esta "crisis existencial", en fin dicen las personas sabiondas que esta etapa es un paso obligado para terminar de conformarnos como personas adultas y que más que una "crisis" es una "oportunidad" de aprender y encontrar el secreto, el hilo conductor que nos llevará a alcanzar nuestras metas....y si no...mm y si no.. pues ya terminaré como los jipis descontinuados vendiendo separadores con dibujitos del Che , de peyote y de Marcos afuera del metro Coyoacán..

y ya para terminar con este post que ya se me hizo extenso sin querer queriendo; dejo una rola noventera que habla un poco sobre el existencialismo de los "jóvenes - NO TAN JÓVENES  grupo social de cual oficialmente ya formo parte .....


..25 años y la vida continúa
tratando de ascender la gran colina de la esperanza
 para llegar a algún destino..

y me dí cuenta rápidamente , cuando supe que debía hacerlo,
que el mundo fue inventado por esta hermandad de hombres,
sea lo que sea que eso signifique

y por eso a veces lloro cuando estoy tumbado en la cama,
solo para echar fuera todo lo que tengo en la cabeza;
y me siento un poco raro

Entonces me despierto por la mañana y salgo a dar un paseo;
tomo una respiración profunda para sentirme bien
y gritando a pleno pulmón exclamo:
¡¿Qué está pasando?!

Y digo.. Oye¡ ¿Qué está pasando?

Y lo intento..lo intento todo el tiempo en esa sociedad
.. y espero y trato por que cada día haya una revolución

Y por eso a veces lloro cuando estoy tumbado en la cama,
solo para echar afuera todo lo que tengo en la cabeza;
y me siento un poco raro

Entonces me despierto por la mañana y salgo a dar un paseo;
tomo una respiración profunda para sentirme bien
y gritando a pleno pulmón exclamo:
¡¿Qué está pasando?!

Y digo.. Oye¡ ¿Qué está pasando?

..25 años y la vida continúa
tratando de ascender la gran colina de la esperanza
     para llegar a algún destino..



1 comentario:

SharisZard~ dijo...

AJAJAJJAJA JIPIS ARTESANOS!
Hey! Eso no es tan malo después de todo. Con respecto a lo que comentas, desafortunadamente tantos años de estudio para que al final te pidan "experiencia" es como una patada en los bajos :/ Yo aún no termino mi carrera, pero ya estoy cabilando el buscar chamba apenas salga de los deberes del Servicio Social. Es verdad a cierta edad ya somos como un estorbo en casa y nada como darse en la madre solitos en nuestro propio apartamento.

Este año cumplo los 24 y siento que no he hecho nada de mi vida T___T pero si quiero sentirme bien, creo que tengo que empezar a hacer el cambio por cuenta propia. Pero bueno, un saludo y ojala pases mas seguido por tu blog....en realidad uno se encuentra con cosas muy interesantes ;)


Saludos
~Shaadi