jueves, 9 de mayo de 2013

2008



Si, ya sé que no estamos en el 2008, el calendario de la pared dice clarito :2013 , ..  el post se titula 2008 por que me entra la nostalgia del día que abrí este blog, los únicos dos textos que publique antes de está entrada fueron  precisamente en el 2008 y los poste el  mismo día que hice este blog, no volvía hasta hoy, el blog de su servidor fue creado expresamente por orden de un profesor de literatura hace 5 años, el objetivo era pasar a la compu todos los textos que fuésemos presentando en clase, pero por una u otra razón abandone al pobre a su suerte.., hoy que vuelvo me lleno de horror¡¡ ya nadie escribe en su blog , o bueno ya casi nadie, me voy 5 años y sucede el apocalipsis de blogspot y demás sitios webs similares que hoy podrían catalogarse como páginas de la arqueología cibernetica de la red (sumese otras redes sociales más banales como hi5 o Myspace). Es tristisímo ver que las últimas entradas a la gran mayoría de los blogs están fechadas en 2009, o a lo mucho 2010, alguno que otro bloguero se niega a morir y da patadas de ahogado con una entrada cada mes.

y solo por mera ociosidad así lucía yo en 2008 

 ¿Que por qué regrese? Bueno sucede que mi vida está en un punto de inflexión importante, ya salí de la uni, he tenido algunos trabajillos temporales en un lapso de dos años y me he dado cuenta que para aspirar a un empleo menos raquítico y más estable acorde a mis intereses, una licenciatura no basta, menos si estudiaste la carrera con menos demanda laboral en el mundo y sus alrededores (sociología :/), en 2009 ingresé a Artes Visuales específicamente pintura y fotografía y gracias a esa formación complementaria he saldado muchos gastos (ya iré subiendo fotos de mis trabajos en posts  futuros)…

Pero como les decía, … el punto es que quiero entrar a una maestría en sociales, donde uno de los requisitos básicos para entrar y permanecer en ella es saber redactar muy bien y además saber ordenar las ideas y expresarlas correctamente, y como toda actividad práctica… a redactar se aprende redactando….. Así que entre otras actividades alternas como la elaboración de ensayos engorrosos y técnicos acerca de la sociología, la política, economía , etc…. Tengo el firme propósito (espero de verdad muy firme ¡) de escribir regularmente por aquí.. ¿Sobre qué? Pues de la vida, de las cosas que me interesan, de las personas que me interesan ..De todo en poco, y ¿por qué no? llevar un registro a modo de diario de las cosas que sean dignas de contarse…muchas de esas cosas dignas de contarse pasaron en 2008, pero bueno 2008 ya se fue para nunca volver….. 

No hay comentarios: